Condiciones generales
1. Alcance
Los siguientes términos generales y condiciones de UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. (en adelante, “UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L.” o “El Titular”), son aplicables a su pedido en la versión vigente en el momento de contratar el servicio.
Los términos y condiciones se aplican exclusivamente a contrataciones realizadas a través del portal de Internet y cumplirán con lo dispuesto en la legislación vigente y, en particular, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
2. Identificación del Titular
• Denominación social: UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L.
• Número de identidad o identificación fiscal: B76260785.
• Residencia o domicilio: C/ Alejandro Hidalgo, 3 – 35005 – Las Palmas de Gran Canaria, España.
• Dirección de correo electrónico del Titular: info@hesperides.edu.es.
• Teléfono de contacto del Titular: +34 [teléfono].
• Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Las Palmas Asiento 1112 del diario 224.
El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio del Titular.
3. Objeto
Las presentes condiciones generales de la contratación (en adelante, las “Condiciones”) regulan la contratación de los servicios que son ofertados a través de la Página Web de UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. así como los derechos y obligaciones de las partes, derivadas de las operaciones de venta de bienes.
4. Registro en la Web por los Usuarios / Consumidores.
El registro en la Página Web deberá llevarse a cabo por personas mayores de edad. Al crear una cuenta de Cliente o Usuario, al contratar cualquier servicio o al realizar cualquier compra, el Usuario acepta ser el responsable de los datos que envíe, que no serán ofensivos ni podrán contradecir la legislación aplicable.
Dichos datos deberán mantenerse actualizados, y el Usuario deberá garantizar la seguridad de su cuenta de Usuario y de sus credenciales de acceso, siendo el único responsable de las actividades llevadas a cabo a través de su cuenta.
Por supuesto, el Usuario no utilizará la cuenta de otra persona ni se hará pasar por ella, ni proporcionará información falsa a través de su cuenta para inducir a engaño. Cualquiera de estas conductas habilitará al Titular para cancelar su cuenta, sin perjuicio de poder emprender las acciones legales que considere oportunas.
Cualquier uso no autorizado de su cuenta, debe ser inmediatamente notificado a UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. por parte del Usuario.
5. Contratación del servicio
La realización de un pedido a través de la Página Web de UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. supone la aceptación por parte del Cliente / Usuario de todas las condiciones estipuladas en el presente documento.
Cuando el Cliente / Usuario realice un pedido, y contrate con UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L., el precio y las condiciones se indicarán por adelantado antes de la realización de cualquier pago.
Para obtener cualquier aclaración, poner una reclamación o si surge alguna incidencia relacionada con su pedido, el Consumidor / Usuario puede ponerse en contacto con el Titular en la dirección de correo info@hesperides.edu.es.
6. Proceso de contratación
Para adquirir los productos o servicios ofrecidos por UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L., deben cumplimentarse los campos con los datos que se requieren y aceptar los presentes Términos y Condiciones. Esta aceptación significará la conformidad expresa, plena y sin reservas, con la totalidad de las condiciones generales expuestas en la versión publicada por UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. y que obligará a ambas partes.
UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. velará por que todos los productos y servicios ofrecidos tengan la cobertura legal, las garantías de calidad y, en su caso, los seguros correspondientes.
Para realizar una compra, el Cliente tiene que seleccionar los productos que desee comprar y agregarlos al carrito de compra mediante pulsar el botón “Añadir al carrito”. Una vez haya agregado los productos que desee comprar al carrito, tiene que hacer clic en el botón “Pagar ahora”.
Para procesar el pedido deberá de facilitar los datos adicionales que se le soliciten y que no hubieran sido introducidos en el momento de registro en la Página Web, así como optar por el método de pago que prefiera. Una vez facilitada la información solicitada y aceptado el pedido por el Cliente, la compra se ha realizado.
Todas las transacciones se realizarán mediante plataformas de pago seguras y con total garantía de confidencialidad de sus datos.
Después de la validación del pago, la transacción será definitiva y recibirá un correo electrónico de confirmación detallando los datos de su transacción.
– Opciones de pago:
El Usuario dispone de dos (2) formas para efectuar el pago por los productos que desee:
1) Pago con tarjeta de crédito/débito a través de TPV seguro.
El pago puede hacerse con Visa, MasterCard y American Express.
2) Pago mediante PayPal.
En ningún caso serán almacenados los datos de sus tarjetas. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco de la Unión Europea.
En todo caso, el Usuario será responsable de la correcta introducción de los datos para realizar el pago, incluida cualquier referencia o concepto que UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. le pueda indicar durante el proceso de compra. En caso de error, UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. cancelará el pedido por imposibilidad de verificar y validar el pago del pedido.
Para realizar los pagos de los pedidos, UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. puede utilizar proveedores externos como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones. Cada uno tiene sus propias condiciones y políticas. Todas las transacciones se realizarán mediante plataformas de pago seguras y con total garantía de confidencialidad de sus datos.
7. Envío
El Cliente puede recibir su pedido en la dirección que elija (domicilio, trabajo, etc. –nunca en apartado de correos–).
No se hacen envíos fuera de la Unión Europea.
Los gastos de envío se especificarán una vez que el Consumidor haya introducido la dirección de entrega de los productos.
Normalmente, los productos en existencias se entregarán en el período indicado en la Página Web. La fecha de entrega prevista para un pedido se indica en la confirmación del pedido. En caso de retraso en la entrega, informaremos al consumidor y seguiremos supervisando el pedido.
La entrega de los productos se producirá, con carácter general:
• Entre X y X días desde el envío de los productos, para los envíos efectuados dentro de la Península Ibérica (España).
• Entre X y X días desde el envío de los productos, para los envíos efectuados dentro de las Islas Canarias.
• Entre X y X días desde el envío de los productos, para los envíos efectuados desde la Península Ibérica (España) a las Islas Canarias.
• Entre X y X días desde el envío de los productos, para los envíos efectuados desde las Islas Canarias a la Península Ibérica (España).
• Entre X y X días desde el envío de los productos, para los envíos efectuados a las Islas Baleares.
• Entre X y X días desde el envío de los productos, para los envíos efectuados a otros países de la Unión Europea.
Estos plazos se empezarán a contar a partir de la fecha de expedición del pedido desde el almacén y dependerá de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte son orientativos.
En caso de que el producto ya haya sido enviado no será posible cambiar la dirección de entrega.
Si el Departamento Logístico ha contactado con el Consumidor previamente para acordar una fecha de entrega y cuando acuden los transportistas el Consumidor no se encuentra en su domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.
UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente. Así, si por motivos imputables al Consumidor la mercancía no pudiese ser entregada dentro de un plazo de siete (7) días una vez recibida por su parte la notificación de aviso todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a su cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.
8. Precios
El precio de los productos / servicios es el que se indica en cada momento en la Página Web.
Los precios expuestos NO incluyen IVA, IGIC o el impuesto correspondiente en función del territorio. El impuesto correspondiente se especificarán una vez que el Consumidor haya introducido la dirección de entrega de los productos.
9. Error en los precios
Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio con posterioridad a la compra por parte del Cliente, UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. deberá poner dicha cuestión en conocimiento del Consumidor lo antes posible para informarle de la incidencia, y ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas.
La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación, será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada por el Cliente.
El precio definitivo será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar la compra, sin perjuicio de las actualizaciones que puedan tener lugar.
El Titular hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer información veraz y sin errores tipográficos en su Página Web.
10. Otros gastos
En caso de existir gastos adicionales por el servicio, serán comunicados al Cliente y desglosados en el precio final con carácter previo al pago por la contratación del servicio.
11. Derecho de desistimiento
El consumidor tiene el derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El derecho de desistimiento faculta al Cliente a devolver lo contratado sin necesidad de justificar su decisión. El consumidor tiene un plazo de catorce (14) días naturales desde el día siguiente al inicio de la prestación del servicio.
El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes supuestos:
• El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
• El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
• El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
• El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
• El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico), dirigida a nuestra dirección postal C/ Alejandro Hidalgo, 3 – 35005 – Las Palmas de Gran Canaria, España, o al correo electrónico a la dirección de correo info@hesperides.edu.es. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Si deja usted transcurrir dicho plazo, pero durante el transcurso del contrato acordado desea resolverlo y solicitar, en su caso, la devolución del pago, el derecho de desistimiento no será aplicable.
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de la Página Web. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del Consumidor, le devolveremos todos los pagos recibidos de éste, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días hábiles a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto devuelto, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero. UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. se reserva el derecho a comprobar que los artículos devueltos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados. Asimismo, el producto deberá ser entregado a UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. con los embalajes, accesorios y demás material que le fue entregado originalmente, así como con el ticket de compra o factura.
UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. se hará cargo de los costes de devolución de los bienes.
El consumidor deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
El Consumidor solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados.
La devolución debe cumplir todas estas condiciones para que sea aceptada. Los artículos, tasas o impuestos de aduanas correrán por cuenta del consumidor.
12. Garantía
Los productos comercializados por UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de tres (3) años a partir de la fecha de la entrega del producto, conforme a lo dispuesto en la LGDCU.
Asimismo, UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. garantiza la existencia de repuestos durante los diez (10) años siguientes a que el producto deje de fabricarse conforme a lo dispuesto en la LGDCU.
La garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso (materiales). Recuerde que la garantía sólo cubre los vicios o defectos de fabricación.
Condiciones de garantía:
1) La garantía solo tendrá validez cuando se presente la factura de compra, u otro documento que acredite la adquisición del producto. UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. se reserva el derecho de no ofrecer servicio de garantía gratuito, si no se presentan alguno de los documentos indicados o si la información de los mismos es incompleta o ilegible.
2) En el caso de ser necesaria la reparación o sustitución del producto o de alguno de sus componentes, se reemplazará por otros de similares características.
3) El Usuario, ante una falta de conformidad, tiene derecho a la subsanación de la falta de conformidad del producto mediante su reparación o sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo señalado en la LGDCU.
13. Obligaciones de los Consumidores
El Consumidor deberá realizar un uso correcto de nuestros productos, haciéndose único responsable de los posibles daños y perjuicios que pudiese ocasionarse a sí mismo o a terceros por su falta de diligencia o acciones dolosas.
A través de las presentes condiciones el consumidor se hace responsable de la veracidad y exactitud de los datos e informaciones que nos facilite en consecuencia del contrato de compraventa online.
UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. se reserva el derecho a restringir o denegar la compra de un producto o la prestación de un servicio al consumidor en caso de tener constancia de que dicho consumidor ha incumplido las condiciones de contratación, las condiciones generales del uso de la Página Web, la política de privacidad, así como cualquier otra condición particular que se pudiese pactar.
14. Descargo de responsabilidad
UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. no será responsable del mal uso llevado a cabo por los Consumidores / Usuarios registrados en la Página Web. En este sentido, aquellos daños causados a terceros de cualquier tipo, pérdidas, robos o daños a los bienes de los huéspedes, ya sea en las habitaciones, en los restaurantes, en las zonas comunes o en los aparcamientos, no serán responsabilidad de UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. Los Consumidores son igualmente responsables de sus efectos personales.
UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. no responderá en aquellas situaciones que sean ajenas a su voluntad, tales como huelgas, catástrofes naturales o averías técnicas, que puedan provocar trastornos o cancelación de envíos.
UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. tampoco se hace responsable de aquellas actividades ilegales que puedan ser llevadas a cabo a través de la Página Web, debiendo los Consumidores respetar las normas del establecimiento, incluidas las normas de conducta. Cualquier comportamiento inadecuado, violento, perturbador o ilegal puede dar lugar a la expulsión del establecimiento sin reembolso.
15. Propiedad industrial e intelectual
Los productos o servicios que proporcionamos a través de nuestra Página Web se encuentran sujetos a derechos de autor. Además, aquellos logos, marcas, textos, iconos y demás contenido sujeto a derechos de propiedad industrial e intelectual quedan protegidos por las leyes vigentes y aplicables a la materia. El Titular ha obtenido la autorización de quien ostenta dichos derechos, para hacer uso de estos contenidos o materiales.
16. Resolución de conflictos
Para aquellos conflictos que se pudiesen generar entre el Cliente / Usuario y UNIVERSIDAD LIBRE DE CANARIAS S.L. como consecuencia de un incumplimiento de las condiciones de contratación se regirán por lo dispuesto en la legislación vigente, siendo aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español.
Si alguno de los presentes términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se tendrá por no puesta y no afectará a la validez del resto de disposiciones.
Le informamos de que existe una plataforma europea de resolución extrajudicial en línea de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa.
En caso de conflicto o incumplimiento contractual, Ud. puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello, accediendo a dicha plataforma desde aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES